IQNA

Sacrificio: un camino hacia la salvación

10:17 - October 03, 2022
Noticias ID: 3507226
IQNA - Cada ser humano tiene objetivos sublime en la vida y se esfuerza por lograrlos, utilizando todo su compromiso. Sin embargo, hay momentos en la vida en los que preferimos dedicar una parte importante de las habilidades y el tiempo de uno para otros, esto se conoce como "isar"(Auto-sacrificio)

ISAR significa preferir a los demás a usted e incluye dar a los demás lo que necesita. Cuando uno sacrifica la vida, las propiedades, la posición, etc. En el camino de Dios, es una especie de isar.

Es uno de los signos más hermosos de la humanidad. El Sagrado Corán subrayó ejemplos de Isar y lo alabó. Por ejemplo, los Ansar (asistentes) fueron la gente de Medina que, a pesar de sus necesidades, dio sus cosas y casas a los que vinieron de La Meca y que acompañaron al Santo Profeta (Bpd).

Los ya establecidos en la Casa y en la fe desde antes de su llegada, aman a los que han emigrado a ellos, no codician lo que se les ha dado y les prefieren a sí mismos, aun si están en la penuria. Los que se guarden de su propia codicia, ésos son quienes prosperarán. (sura-al-hachr9)
 
Lo más importante en ISAR es la pureza de la intención y evitar la hipocresía o hacer que otros se sientan obligados.
 
Según el Sagrado Corán: ¡Creyentes! No malogréis vuestras limosnas alardeando de ellas o agraviando, como quien gasta su hacienda para ser visto de los hombres, sin creer en Alá ni en el último Día. Ese tal es semejante a una roca cubierta de tierra. Cae sobre ella un aguacero y la deja desnuda. No pueden esperar nada por lo que han merecido. Alá no dirige al pueblo infiel. (sura-al-baqarah 264)
 
 
 
iqna.ir/en/news/3480683
 
 
captcha