کد خبر: 1281306
تاریخ انتشار : ۱۰ شهريور ۱۳۹۲ - ۱۲:۴۲

Reunión de ministros árabes de Relaciones Exteriores sobre Siria en el Cairo

Los ministros árabes de Relaciones Exteriores se reunieron el domingo en el Cairo para tratar el caso sirio, en momentos en que los Estados Unidos y Francia se preparan para lanzar un ataque contra el gobierno de Damasco, acusándolo de haber asesinado a cientos de personas con un ataque de armas químicas.



Ahmed Ben Helli, ha precisado el sábado que esta reunión programada para el martes ha sido adelantada para el domingo debido a los desarrollos en el expediente sirio.



Por otra parte, el secretario de Estado estadounidense John Kerry, ha citado a la organización panárabe entre los posibles aliados para dicha intervención armada, a pesar de que numerosos países, entre ellos tres grandes miembros del Consejo de Seguridad de la ONU-Gran Bretaña, China y Rusia- se oponen a dicha intervención.



La oposición siria y países occidentales acusan al gobierno de Bachar al Assad de haber asesinado a cientos de personas haciendo uso de gas tóxio el 21 de agosto en Ghouta, cerca de Damasco.



Acusaciones rechazadas por las autoridades sirias, quienes adjudican este ataque a los rebeldes.



Además del conflicto sirio, asuntos políticos, económicos y de seguridad; así como el conflicto arabo-israelí figuraron en la agenda de la reunión del domingo.



ID: 1281086


captcha